Los días 5, 6 y 7 de mayo se celebró en la localidad madrileña de Venturada la primera feria de ciencia de la localidad, bautizada como VentuCiencia. La feria comenzó con una cena espectáculo, bautizada como La cena de los astronautas del Apolo XI, con un menú diseñado expresamente para la ocasión, salpimentada con una chala a cargo del divulgador científico Miguel Ángel Sabadell sobre las curiosidades más destacables de este hito espacial, que logró que el ser humano pisara la luna la Luna; y se cerró con un broche de oro: la obra de teatro El tiempo por las nubes, de la compañía Alioth, Arte y Ciencia.

Los niños y jóvenes disfrutaron de múltiples talleres y actividades relacionadas con la astronomía, el espacio, la física y la química, las matemáticas, la realidad virtual, la robótica, la papiroflexia o el medioambiente; y los adultos tuvieron la ocasión de asistir a la entrevista que la periodista Lorena Sánchez realizó a Enrique Baquedano, director del Museo Arqueológico y Paleontológico de la Comunidad de Madrid, que habló sobre los neandertales del yacimiento de Pinilla del Valle; y a charlas impartidas por investigadores científicos del INTA, como Cristina Prados, experta en ciencias atmosféricas y espectroscopía de absorción UV/Vis/SWIR; Laura Gómez, especialista en la propagación de la radiación solar en la atmósfera; Carmen Córdoba, investigadora en partículas de aerosol atmosférico y las nubes de hielo en la Tierra; Mónica Navarro, experta en ciencias atmosféricas y ozono superficial; y Javier Iglesias, desarrollador de los Centros de Control de los satélites desarrollados por el INTA.

La concejala de cultura, Yolanda Calles, felicitó a Elemento21 por su iniciativa y el éxito de la primera feria de ciencia que se celebra en Venturada. «Ha sido espectacular. Habrá que repetir el próximo año», comentó el alcalde, Daniel Álvarez.

Cortesía: Lorena Sánchez
Cortesía: Lorena Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *