Cristina García-Tornel

Nacida en Barcelona, estudió Geociencias en la Universidad de Tréveris (Alemania) y es licenciada en Filología Alemana por la Universidad Complutense de Madrid. 

Desde el año 2000 ejerce su actividad laboral en el mundo editorial como redactora, traductora de alemán y correctora de estilo especializada en divulgación científica. Entre 2007 y 2021, estuvo trabajando en la edición impresa de la revista Muy Interesante como correctora de estilo de todos sus contenidos, así como de sus extensiones de marca (Preguntas & Respuestas, Muy Extra, MUY Estar Bien, Muy Mascotas y Edición Coleccionista). Durante este periodo llevó además la sección «De palabras» de la revista Preguntas & Respuestas de la misma publicación. También colaboró como redactora en la revista infantil Muy Júnior. 

Ha traducido obras literarias, caso de Rehenes, de Stefan Heym, y El Quijote de los océanos, de Jakob Wassermann. Es autora del libro Compendio general e innecesario de cosas que nunca pensó que le fueran a importar (2013, Debate) y coautora de la novela Diario de una nazi (2021, Ediciones B).

@ComaConComilla

comaconcomilla.wordpress.com