Luis de Rivera

Nacido en Bilbao, es licenciado en Medicina por la Universidad de Navarra y doctor en Medicina por la Universidad del País Vasco en Bilbao. Es especialista en Psiquiatría por el Royal College of Physicians de Canadá, por el Ministerio Español de Educación y Ciencia y por el Medical Council del Reino Unido. Es miembro numerario (Fellow) del Royal College of Physicians de Canadá, de la American Academy of Psychoanalysis, de la American Psychiatric Association, de la Royal Society of Medicine de Londres, del Collegium Internationale NeuroPsychoPharmacologicum (CINP) y del International College of Psychosomatic Medicine.

Desde 2010, es consultor jefe de Psiquiatría de la Fundación Jiménez Díaz y dirige el Instituto de Psicoterapia de Madrid. Desde 2022, preside la Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicoterapia. Es autor de numerosos artículos científicos y libros de divulgación, entre ellos, Los síndromes de estrés, Maltrato psicológico, Crisis emocionales y Autogenics 3.0.

Ha sido invitado como conferenciante a multitud de congresos médicos en todo el mundo y tiene un canal de YouTube dedicado a su método de meditación para control del estrés. 

@luisderivera 

luisderivera.com