¿Cómo se obtiene el hidrógeno verde? ¿Qué papel juega en el panorama energético actual y del futuro? ¿Servirá para descarbonizar la economía? ¿Cuáles son sus luces y sus sombras? Estas y otras preguntas protagonizaron la jornada de debate sobre hidrógeno verde, organizada por Elemento21, la Fundación Espacio Público, y el diario Público, y celebrada el pasado 27 de marzo de 2023 en CaixaForum Madrid.

El evento, que fue un éxito tanto de asistencia de público como de organización, contó la presencia ministra de Ciencia Diana Morant, que nos contó cuál es la posición del Gobierno español ante esta alternativa a los combustibles fósiles que se presenta como un actor clave en la transición energética. El coloquio, presentado por la directora de Público Virginia Alonso y moderado por el periodista especializado en medioambiente Alejandro Tena, reunió a tres expertos en el este terreno: Raquel Paule, directora de la Fundación Renovables, Ismael Morales, de la plataforma Gas no es Solución, y el investigador y divulgador Eloy Sanz, profesor en la URJC.

Laura González de Rivera charla con la ministra Morant, que felicitó a Elemento21 por su trabajo en la organización del evento.
El evento fue seguido por público presencial, que llenó la sala del CaixaForum de Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *