Nuestra asociación de divulgación científica Elemento21, junto a la revista Quo y el área de Cultura del Ayuntamiento de Venturada, ha participado de forma activa en la gestación, el desarrollo y la puesta en marcha de Ventu-Ciencia, la primera feria de ciencias que tiene lugar en el municipio madrileño de Venturada.

Cartel de la feria Ventu-Ciencia

El objetivo del evento, que tendrá lugar los días  5, 6 y 7 de mayo, en la urbanización Los Cotos de Monterrey, no es otro que acercar al gran público el conocimiento científico y tecnológico de una forma amena, fiable y divertida, hacer partícipe a toda la familia, especialmente a los niños y niñas, de las curiosidades y avances científicos. Una palanca para despertar la inventiva y las vocaciones y generar pensamiento crítico, como apuntan desde el consistorio municipal. También para empoderar a la ciudadanía desde la ciencia y la cultura.

Si te pica la curiosidad, no faltes

Quienes acudan a Ventu-Ciencia podrán acercarse a la ciencia y la tecnología desde diferentes perspectivas, con la curiosidad como motor de la exploración. El visitante viajará por distintas áreas científicas, desde investigaciones históricas hasta la ciencia aeroespacial, pasando por la astronomía, la paleontología, la producción energética, la medicina, la realidad virtual, la robótica, el metaverso, las observaciones astronómicas estelares, diurnas y nocturnas… Todo ello marinado con un valor agregado fundamental, la inclusión de proyectos locales que se plasman en los centros educativos de nuestro entorno.

Cine para los peque

Ventu-Ciencia también contará con espectáculos que aportan conocimiento añadido, acciones que no tienen otra intención de que la curiosidad infantil se traslade a todos los asistentes, despertar en los mayores el niño que lleva dentro. Habrá mercadillo de minerales, experimentos, demostraciones, conferencias, juegos, retos científicos y hasta una selección de cortometrajes infantiles de robótica procedentes del Ros Film Festival. El visitante podrá contemplar satélites espaciales aportados por el INTA, réplicas de dinosaurios y fósiles de animales prehistóricos, trajes espaciales y maquetas de naves que han explorado el espacio.

Por último, la organización también ha invitado a Geothings, que se dedica a realizar trabajos medioambientales y modelado en 3D con drones. Habrá demostraciones de cómo funcionan los programas para la realización del trabajo y efectuarán un recorrido demostrativo por la feria con el róver fotográfico 3D.

Pero todo lo descrito hasta aquí es un aperitivo de lo que podrán disfrutar pequeños y mayores en Ventu-Ciencia, tres días que te apasionarán. No puedes perdértelo. Te esperamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *