Expertos analizan en una mesa redonda el impacto y los retos
de una alternativa energética que viene a reducir las emisiones y cuidar de nuestro planeta.

La asociación Elemento21 ha organizado, con el apoyo del diario Público y la fundación Espacio Público, una jornada sobre el presente y futuro del hidrógeno verde, que se celebrará el 27 de marzo, en CaixaForum Madrid, a las 11 horas. 

El objetivo de la jornada, abierta al público, no es otro que es informar a la ciudadanía sobre qué es el hidrógeno, cómo se obtiene, almacena y transporta, y cuáles son sus aplicaciones actuales como combustible.

Además se aborda el estado actual de la tecnología del hidrógeno, si realmente es un combustible limpio y verde capaz de sustituir al petróleo y al carbón por energías más respetuosas con el medioambiente y contribuir a combatir el cambio climático.

Los expertos invitados, del ámbito empresarial, científico e institucional, debatirán sobre las ventajas y barreras del hidrógeno verde, qué es, cómo se obtiene, sus usos para combatir el calentamiento global y por qué el Gobierno ha apostado por este combustible. Se abordarán los retos en su transporte y almacenamiento y cuál es su grado de implantación y el papel de España como potencial exportador europeo: proyectos pioneros (Greenhysland, Canarias, Corredor vasco del hidrógeno, etc). Hablaremos, por ejemplo, del Proyecto BarMar: ¿situará este a España en un referente en Europa en el nuevo sector energético? El Gobierno dio luz verde a principios del mes de diciembre a ayudas por 250 millones de euros para impulsar veintinueve proyectos de hidrógeno verde en España. ¿Cuál es su papel en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) del Gobierno? El hidrógeno verde también tiene un impacto medioambiental: ¿cuál es? ¿Qué conlleva su uso? ¿Compensa en todos los casos?

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, clausurará la jornada, a la que se puede asistir previo registro en https://bit.ly/HVerdE21.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *